viernes, 19 de octubre de 2012

pero la Consejera no lo dijo todo...

Mirad cómo ahorran más a costa también del profesorado interino... Lectura atenta, por favor



VACANTES PARCIALES: AHORRO REDONDO
O de cómo la Consejera aprueba en Matemáticas y suspende en Ciudadanía
1.- Al igual que el resto de nombramientos a tiempo completo, la fecha de cese se ha fijado en el 30 de junio, frente al 11 de septiembre de estos últimos años. 73 días menos, o lo que es lo mismo: exacta y redondamente (73:365=0,2) un 20% menos.
2.- Al no aumentar la carga lectiva conforme a las condiciones establecidas en el Real Decreto Ley 14/2012 (el de las 25 lectivas para primaria y las 20 para secundaria) han dejado de ser remuneradas, particularmente en secundaria, con el 55,55 % del sueldo (10:18=0,5555) pasando a ser, ahora sí, medios horarios en sentido estricto (10:20=0,5) con un 50% del sueldo. Un nuevo ahorro matemáticamente redondo: exactamente un 10% menos de sueldo. Así que tenemos: 20%+ 10%=30% de Ahorro Redondo.
Pero hay otro tipo de ahorros que añadir:
-La Consejera se ha ahorrado hacer pública la reducción del 10% de la remuneración de las vacantes a tiempo parcial, un pequeño detalle sin importancia a la hora de establecer una relación contractual; dudosa legalidad la de este último ahorro.
- La Consejera se ha ahorrado dar instrucciones claras al equipo directivo de los Centros de que el 50% del sueldo implica no sólo a las horas lectivas sino también a las complementarias (así son las matemáticas señora Consejera); muy conveniente este último ahorro, si cuela: Guardia de saldo, gratis total-
Demasiada matemática para tan poca ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario