miércoles, 6 de junio de 2012

Comunicado enviado a los sindicatos


COMUNICADO ENVIADO A LOS SINDICATOS

MANIFIESTO
DE LA ASAMBLEA DE PROFESORADO INTERINO DE ASTURIAS
            A un mes de la finalización del curso escolar, el colectivo de profesorado interino se plantea la necesidad de intensificar las movilizaciones contra esta agresión sin precedentes a la escuela pública que supone publicación del Real Decreto Ley 14/2012.
          En Asturias, nos encontramos con un nuevo gobierno y nueva Consejera de Educación que ya ha anunciado alguna de las medidas inmediatas que va a tomar (aumento de la ratio en E.I de 3 años, y aumento del horario lectivo del profesorado de secundaria), que supondrán el despido de cientos de interinos e interinas que jamás volverán a pisar profesionalmente un aula.
          La Asamblea de Profesorado Interino de Asturias ha acordado, tras varias reuniones, lo siguiente:

-     CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA DE PROFESORADO INTERINO A PARTIR DEL LUNES 11 DE JUNIO
-     UNA ACAMPADA SIMULTÁNEA EN LA PLAZA ESPAÑA DE OVIEDO,

            Hemos acordado, además, PEDIR EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES  A LAS MOVILIZACIONES DEL COLECTIVO INTERINO, así  como que hagan un llamamiento al profesorado asturiano en su conjunto contra unas medidas que suponen un grave retroceso en las condiciones laborales del profesorado asturiano y en las condiciones de escolarización de la población escolar asturiana.
            Entre todos y todas debemos exigirle al gobierno asturiano que no aplique la política de recortes en la educación pública, de las que el despido de docentes interinos es sólo el primer paso.
Oviedo, 5 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario