miércoles, 6 de junio de 2012

Comunicado enviado a la prensa


        

                   
MANIFIESTU DE L'ASAMBLEA DE PROFESORÁU INTERÍN D'ASTURIES

          La aplicación del famoso RD-Ley 14/2012, aprobado el pasado 17 de Mayo en el Congreso de los Diputados, y la puesta en marcha de todas o de algunas de estas medidas,por parte de las diferentes comunidades, va a suponer el despido de miles de docentes interinos en todo el estado lo que provocará el deterioro de la calidad del sistema público de enseñanza y nos retrotraerá a un escenario que parecía superado.
          En Asturies  nos encontramos con un nuevo gobierno y nueva consejera de educación que ya ha anunciado alguna de las medidas que va a tomar (aumento de la ratio en E.I de 3 años, y aumento del horario lectivo del profesorado de secundaria),que supondrán el despido de cientos de interinos y la imposibilidad de volver a trabajar en la educación pública así como un gran deterioro en la calidad de la enseñanza.
          En este sentido el profesorado asturiano y la comunidad educativa han mostrado con sucesivas movilizaciones, la última la huelga general en la enseñanza el 22 de mayo, su rechazo más profundo a estas medidas.
          A un mes de finalizar el curso el colectivo interino, el más amenazado laboralmente, se plantea la necesidad de  luchar con contundencia, con el objetivo de evitar los cientos de despidos que se anuncian para el próximo curso.

         Por eso LA ASAMBLEA DE PROFESORÁU INTERÍN D'ASTURIES, reunida el martes 5 de junio en el IES Fleming de Uviéu, le  exige al gobierno asturiano que no aplique la política de recortes en la educación pública y que no se produzcan despidos de profesorado interino;  que no aumente la ratio en ningún nivel educativo- y se revoquen las instrucciones relativas a los grupos de Infantil de 3 años-; que se cubran con normalidad las sustituciones, que se salvaguarde la escuela rural y la oferta de bachillerato y FP; que no se proceda a empeorar las condiciones laborales del profesorado; que se garantice el cumplimiento de los acuerdos en materia de plantillas docentes, que se mantengan los horarios actuales así como la oferta educativa y que se rescindan los conciertos firmados en este curso. Al tiempo que anuncia, por parte de este colectivo, el inicio de una HUELGA INDEFINIDA, a partir del lunes 11 de junio, y una ACAMPADA en la Plaza España de Uviéu.
         Invitamos a todo el profesorado asturiano a participar en estas movilizaciones y en todas aquellas acciones reivindicativas que se convoquen por la defensa de la educación pública.

                   ASAMBLEA DE PROFESORÁU INTERÍN D'ASTURIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario