sábado, 16 de junio de 2012

COMUNICADO 15 JUNIO 2012



La Asamblea de Profesorado Interino de Asturias valora muy satisfactoriamente la jornada de lucha que se celebró ayer 14 de junio, a pesar del lamentable incidente durante la lectura de nuestro manifiesto al finalizar la misma.

Así mismo, quiere mostrar su agradecimiento a todas las compañeras y los compañeros que participaron en el llamamiento a la jornada de lucha realizada por esta Asamblea: incorporándose a la huelga, participando en la asamblea-concentración por la mañana en la Plaza de España. Acudiendo a la manifestación celebrada por la tarde.

Comunicamos que continúa el encierro en el IES “Fleming” y la huelga indefinida.

Queremos también mostrar nuestro agradecimiento a los centros educativos que ya están haciéndonos llegar sus apoyos en forma de escritos y cajas de resistencia de apoyo económico. El último ha sido la carta con 200 firmas y el apoyo económico de la comunidad educativa del C.P. “Villalegre” de Avilés.
Hemos recibido también el apoyo expreso de los mineros acampados en la Plaza España, que fue explicitado en público al acabar la manifestación por la enseñanza pública celebrada ayer.

Como acciones para los próximos días:

-         Continuación del encierro en el IES “Fleming” de Oviedo.
-         Participación en la manifestación convocada por el 15M de Gijón en apoyo a los sectores en lucha: Minería y Educación, a la que hemos sido invitados a participar e intervenir. La manifestación saldrá a las 12 horas desde la Plaza del Humedal de Gijón.
-  El lunes 18 de junio, jornada de huelga general en las comarcas mineras, acudiremos a la manifestación que saldrá del Parque Viejo de La Felguera a las 19 horas.

Convocamos de nuevo Asamblea el lunes 18 de junio a las 11 horas en la Plaza España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario