miércoles, 13 de junio de 2012

COMUNICADO 13 DE JUNIO DE 2012


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE INTERINOS D’ASTURIES

Miércoles, 13 de Junio de 2012

En este tercer día de huelga indefinida planteada por la Asamblea de Interinos d’Asturies, y tras las instrucciones de la Consejería de Educación a todos los centros públicos asturianos en las que se aplican las medidas de recortes del ministro Wert, queda claro que el Gobierno asturiano se somete a los dictados del gobierno central y mintió cuando afirmó que pretendía minimizar los recortes, puesto que, en ningún momento, plantea oponerse a las medidas propuestas en el Real Decreto Ley 14/2012. Por contra, otros gobiernos autonómicos (Galicia gobernada por PP o País Vasco gobernado por PSOE y PP) muestran su disconformidad a dichas medidas no aplicándolas.

Debido a las consecuencias gravísimas de las medidas, en términos de empleo, condiciones laborales y calidad del sistema educativo:

- Exigimos a la Consejería de Educación no aplique ninguna medida que conlleve el despido del profesorado interino. Pedimos idéntico compromiso a los Equipos directivos, así como a los Consejos Escolares de Centro y              Municipales.

- Pedimos al profesorado interino se sume a la huelga indefinida en contra del despido masivo.

- Convocamos al resto de profesorado asturiano a apoyar y secundar la jornada de lucha (huelga, concentración a las 11 de la mañana en la Plaza de España de Oviedo y manifestación) del jueves 14 de junio en respuesta al despido masivo de profesorado interino que dará lugar a un empobrecimiento de las condiciones laborales de todo el profesorado y el desmantelamiento de la escuela pública asturiana.

- Llamamos  la comunidad educativa en particular y, a la sociedad asturiana en general, a participar en todas las acciones que se lleven a cabo el día 14 de junio, jornada de lucha.

- Esperamos de los sindicatos de la enseñanza una respuesta inmediata y contundente al gravísimo ataque a la Enseñanza Pública, al empleo y a las condiciones laborales del profesorado que estas medidas suponen y les convocamos a sumarse a nuestras movilizaciones.

- RECORDAMOS la convocatoria hoy a todo el profesorado y comunidad educativa, a una asamblea hoy 13 de junio a las 18:00 horas en el “IES Fleming” de Oviedo.

- Por último, desde la Asamblea de Interinos d’Asturies queremos agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo de diferentes colectivos, tanto de Asturias como del resto de Comunidades Autónomas.


¡POR LA ESCUELA PÚBLICA!
¡POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!  
¡MOVILÍZATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario