martes, 12 de junio de 2012

COMUNICADO 12 JUNIO. "NOVEDADES"


MANIFIESTO ASAMBLEA DE PROFESORADO INTERINO 


Tras la ratificación, a día de hoy, del aumento de las horas lectivas al conjunto del profesorado, se confirman las siguientes consecuencias:

  1. Sólo en secundaria, supondría la eliminación de 600 puestos de trabajo. Si aplicamos la siguiente fórmula salen las cuentas: 6000 profesores de secundaria por 2 horas lectivas más, son 12.000 horas  que divididas entre 20 horas dan como resultado  600 profesores menos.
  2. La Consejería de Educación comunica a los centros que solo contarán con el profesorado de PT y AL asignado en las plantillas orgánicas, lo que supondrá la no contratación de profesorado interino, salvo que lo autorice el Servicio de atención a la diversidad.    
  3. Los siguientes recortes vendrán a continuación:
·         Aumento de las ratios=eliminación de puestos de trabajo y masificación de las aulas, lo que deteriora la atención individualizada provocando más fracaso escolar.
·         Aniquilación de la atención a la diversidad , la eliminación de puestos de trabajo y la condena a la exclusión social y laboral del alumnado con dificultades de aprendizaje, el procedente de sectores desfavorecidos, el de incorporación tardía al sistema educativo y el alumnado con necesidades educativas especiales.
·         Desaparición de la Escuela Rural= eliminación de puestos de trabajo y aumento de la distancia de los desplazamientos del alumnado al centro escolar que acabarán concentrándose en un núcleo urbano.
·         Retraso premeditado en la cobertura de sustituciones= eliminación de puestos de trabajo y retrasos en el temario.
·         Reducción en la oferta de modalidades de bachillerato y aplazamiento de la entrada en vigor de ciclos formativos= eliminación de puestos de trabajo y, en algunos casos, horas diarias de desplazamiento al centro de estudio o, en otros casos, imposibilidad de cursar estudios postobligatorios por falta de recursos económicos.

Y mientras pasa todo esto, la enseñanza privada sigue recibiendo dinero público para mantener  los conciertos.

Por todo ello, esta Asamblea continúa la huelga y el encierro en el IES DR. FLEMING.

Oviedo, a 12 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario